Bajo el volcán

Bajo el volcán: Hay todo un mundo ahí afuera y es urgente que lo conozcáis. Algunas de las bandas y artistas independientes que mejor suenan traen a Barcelona una muestra de los sonidos de vanguardia que se escuchan hoy en América Latina .

Electrónico, rock, pop, noise… Solos, combinados o hibridados, todos estos ritmos suenan ahora mismo en una América que está en plena ebullición musical. En todo el continente hay bandas y músicos independientes que configuran una escena musical festiva y de vanguardia con una creatividad desbordante. Lo podréis confirmar en una noche en que descubriréis que la música latina no suena necesariamente como os habíais pensado. Entre otras, escuchareis propuestas tan interesantes como la del dúo Mitú, formado por Julián Salazar y Franklin Tejedor, que utilizan sintetizadores y máquinas de ritmo combinadas con un tambor tradicional colombiano e improvisaciones vocales para crear su electrónica bailable; y los mejicanos Descartes a Kant, famosos por unas contundentes presentaciones y por un sonido que combina los ritmos más ruidosos y los más dulces, en unas músicas donde confluyen noise core, rock&roll, sur, electro y bossa nova. Los acompañarán los barceloneses La Banda Municipal del Polo Norte, puro pop rock independiente servido por Juanpe González, Dimas Rodríguez y Òscar Andreu, que acaban de sacar disco, Calor este 2014.

 

Una producción de Vania Produccions y Sound Diplomacy.

- DESCARTES A KANT: Integrada por Sandrushka (guitarra y voz), Memo (bajo y sintetizador), Cristina (sintetizados, guitarra y voz), Andro (sintetizador y piano), Dafne (guitarra, violín y voz) y Gigio (batería, sampler y percusiones).

- LA BANDA MUNICPIAL DEL POLO NORTE: Integrada por Juanpe González, Dimas Rodríguez y Óscar Andreu.

- MITU: Dúo musical electrónico del guitarrista de Bomba Estereo, Julián Salazar y Franklin Tejedor, un percusionista heredero de la tradición rítmica de San Basilio de Palenque.