BUIKA ( distribución)

Se necesita mucho valor para dejar al descubierto tu verdadero yo a los demás, y la aclamada cantante, compositora, poeta, y productora musical, Buika (pronunciado Bui-ka), eso hace todas las noches que está en el escenario. Tan clara como los tatuajes en su piel, Buika lleva su alma a sus fans en todo el mundo, a quien ella llama cariñosamente su “tribu”.

 Buika continúa su viaje de contar historias a través de Europa, Estados Unidos, Túnez, Turquía, Líbano, América del Sur, Grecia, entre otr@s países y ciudades del mundo, en el tour de su último disco, apropiadamente llamado Vivir Sin miedo (Living without fear), coproducido por el ganador de un Grammy, el productor sueco, Martin Terefe (Mary J. Blige, Mutya Buena, Coldplay) otro ganador de un Grammy, el cantante y compositor Jason Mraz, artista /bajista neo/soul Meshell Ndegeocello, y la gran leyenda, el cantaor flamenco Potito.

Concepción Balboa Buika nació en Palma de Mallorca, España, Buika creció inmersa en la cultura española con sus padres nacidos en África. Rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, Buika tiene una variedad de influencias musicales, desde el jazz y el flamenco pop, alma y polirítmica africana. Esta educación ecléctica forma la capacidad de Buika ha hacer música sin limitaciones. Durante su carrera de grabación de 15 años, sus discos fluyen sin problemas entre el pop, jazz, soul, reggae, Afro beat, R & B y el sonido flamenco POP de fondo. Igualmente diversas son sus colaboraciones, que incluyen Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Bebo y Chucho Valdés, Seal y Nelly Furtado.

buika1buika2buika3buioka4

WEB