Cobi, Curro y Naranjito (2017)

Los días luminosos de Cobi, Curro y Naranjito son tan solo un recuerdo, deformado y contrahecho por el paso de los años. Nadie volverá a llevar camisetas, gorras, pins con su imagen. Estas mascotas quedarán por siempre destinadas a ser objetos vintage prácticamente regalados en Wallapop.

¿Pero quien daba vida a estos personajes felices que siempre sonreían, saludaban y abrazaban a toda una generación de niños y niñas?

Personajes anónimos que acariciaron la fama y fueron retirados y olvidados como juguetes rotos, o actores infantiles que crecen demasiado rápido.

Hoy son gente amargada que piensa que ya vivió su momento de gloria y que la vida no les regalará nada mejor en el futuro.

Su humor solo cambia un día al año, cuando se encuentran todas las mascotas deportivas y corporativas para hacer la terapia colectiva, recordar viejos tiempos y hacer un viaje a la década de los 80 antes de las Olimpiadas.

Este año el Encuentro anual de mascotas de hace en el Bar Olimpiada 92, en la Crta Nacional II muy cerca de los Monegros, donde los cuatro hermanos que regentan la posada lo han dispuesto todo para recibir a las mascotas más célebres del pasado, con un único objetivo: Venganza.

Una convención con música en directo, sketches, canciones de época, mucha participación y lleno de sorpresas.

Un cabaret empapado de diversión, gamberrismo y nostalgia a partes iguales, porque quien ha vivido los 80 y 90 sabe que fueron décadas de luces y contrastes…como Cobi Curro y Naranjito.

Dramatúrgia y dirección: Martí Torras Mayneris
Texto: Martí Torras Mayneris y Mireia Giró
Colaboración: The Feliuettes
Reparto:

  • Laia Alsina
  • Maria Cirici
  • Laura Pau
  • Gerard Sesé

Arreglos y dirección musical: Gerard Sesé
Escenografía e iluminación: Sarah Bernardy y Martí Torras Mayneris
Vestuario: David Soro
Movimiento: Fàtima Campos
Voz en off: Camilo García
Producción: Carles Roca
Producción ejecutiva: Àfrica Estringana
Ayudante de producción y administración: Andrea Quevedo