El Tio Carlos

El Tio Carlos es una de las bandas de culto de Barcelona. “PARES Y NONES”, tema estrella de la maqueta que no pudieron defender por falta de músicos, ha dado la vuelta al mundo encabezando el recopilatorio de PETROL RECRODS “BARCELONA,THE SEX, THE CITY & THE MUSIC”, que muestra a MACACO, OJOS DE BRUJO, PINKERTONES y EL TIO CARLOS como banderas de la ciudad. Esta maqueta es llevada ahora al directo con una contundencia que supera la grabación original. Mostrando sus cartas ante los amigos, han recorrido los escenarios de BARCELONA el pasado invierno y en verano telonearon a OJOS DE BRUJO en el CRUÏLLA de CULTURES de MATARÓ.

CHARLY Torrebadella y CARLOS Zarazaga “El PAYO YEYÉ”, bajo la mirada cómplice de TITO CARLOS -no confundir- prueban músicos, ensayan sin parar y finalmente, SEBAS CABRA a la percusión y JORDI QBASE al bajo cierran formación junto al guitarrista RAFA SEGRE.

No es fácil definir una música que a algunos les suena a PERET y a otros a TALKING HEADS. ETC contiene un elevado grado de frescura pop, su música se puede bailar pero también escuchar. Es elegante, canalla, surrealista y en sus estribillos se mastica el verano.

Hay notas árabes, soniquetes del sur, grooves latinos,hip-hop de escuela y una considerable mala leche flamenca.