Familia (2010)

BOGOTÁ: TEATRO NACIONAL DE BOGOTÁ

‘Familia’ es el título del gran estreno del año 2010 del Teatro Nacional de Bogotà. Original de Fernando León Aranoa y dirigida por Pep Antón Gómez, esta comedia cuenta la historia de un millonario excéntrico que alquila una familia.

La obra se presentó del 14 de octubre al 19 de diciembre en el Teatro Nacional La Castellana

Todo empieza el día del cumpleaños 55 de Santiago, el millonario excéntrico. En el desayuno todos los miembros de la familia le dan sus regalos, pero el del hijo no le gusta y decide despedirlo y cambiarlo por uno “pequeño, sin gafas y que sepa llorar”. Es entonces cuando empiezan a sucederse las más divertidas situaciones de esta familia disfuncional, pedida a la carta por Santiago y alquilada por Ventura, un director de teatro, negociante y tramador, quien no descansará hasta que su cliente haya celebrado las mejores 24 horas de su vida.

Basada en la película del mismo nombre, que le mereció el Premio Goya en 1997 a su autor, el español Fernando León de Aranoa, ‘Familia’ ha sido adaptada al teatro en países como España y Uruguay. Estuvo en Colombia en una coproducción del Teatro Nacional y la productora española Vania Produccions.

 

Director: Pep Anton Gómez

Reparto:

Fernando Arevalo

Fernando Solorzano

Patricia Polanco

Alejandra Restrepo

Inés Prieto

Laura Rodriguez

Ella Becerra

Erick Cuéllar