T’ estimo, ets perfecte… ja et canviaré (1999)
BARCELONA: TEATRE POLIORAMA «T’ ESTIMO, ETS PERFECTE… JA ET CANVIARÉ»
Desde que el mundo es mundo, y mientras la raza humana habite el planeta hay un deporte que siempre nos mantendrá ocupados: el insondable mundo de las relaciones humanas.
Por las buenas o por las malas, la humanidad ha tenido que recorrer (¡y recorrerá!) sus laberinticos caminos con desigual fortuna. Pero si es incuestionable que la raza humana tiene un talento innato para complicarse la vida con estos temas, no es menos cierto que, afortunadamente, también lo tiene para reírse sí misma.
¿Qué me dicen de aquellos espejos deformantes, de las antiguas atracciones de las barracas de feria?, ¿por qué creen que a pesar de la evolución tecnológica de la industria del socio, se ha convertido en un clásico que siempre perdurará?. Porque simplemente apelan a estas dos habilidades eternas e inmutables de la condición humana. Los espejos de feria te deforman la figura con la única y sana intención de hacerte reír de los que ves reflejado, que no es otra cosa que tu propia imagen, es decir: tú mismo.
TE QUIERO, ERES PERFECTO… YA TE CAMBIARÉ, con vocación de espejo de feria, refleja situaciones que nos rodean (aunque deformadas, no menos reconocibles), a veces absurdas, a veces amargas, pero en ningún momento han dejado de guardar una estrecha relación con la realidad de cada día.
Y ahora antes de empezar, sólo dos cosas, la primera: ¡entren sin miedo en nuestra sala de los espejos!, seguro que en más de una ocasión se verán reflejados encima del escenario. Bueno, en fin… cada cual es cada cual, ¿no?, y en cuestión amorosa todavía más. Y la segunda es: que los queremos porque son perfectos… ¡pero por favor no cambien nunca! No dejen de venir al teatro.
Esteve Ferrer
Dirección: Esteve Ferrer
Reparto:
Frank Capdet
Mercé Martinez
Xavier Mestres
Mone
Jordi Muixi
Teresa Vallicrosa
Traducción y adaptación: Ana Ullibarri y Roser Batalla
Piano: Cindy Izzillo / Pep Pladellorens
Violín: Olvido Lanza / Gisèle López / Ulrike Kaese
Contrabajo: Guillermo Prats / Miquel Àngel Cordero
Dirección musical: Manuel Gas
Ayudante de dirección: Anna Ullibarri
Ayudante de dirección musical: Pep Pladellorens
Escenografía: Carlos Montesinos
Luces: Ignasi Morros
Diseño de sonido: Joan Manel Galiano
Vestuario: Antonio Belart
Ayudante de vestuario: Emma Escolano
Coreografía: Montse Colomer
Regidora: Elionor Cornudella
Ayudante de regidora: Elba Alimbau
Técnico de sonido: Marc Almiñana
Constructor: Arts-Cènics
Grabación efectos: Oido
Fotografía: Camaleó
Diseño gráfico: Miguel Aparici
Producción: Enguita / Mercè Puy
Prensa: Elena Serra
Agencia de medios: Publiespec
Infraestructura y distribución: Focus