Yo me subí a un piano verde (2009)

MADRID: TEATRO ISABEL “YO ME SUBÍ A UN PIANO VERDE”

“Yo me subí a un piano verde” es un divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano. El caricato lo pongo yo, que me interpreto en clave a MÍ MÍSMO, y el piano lo acaricia CÉSAR BELDA, un GRAN músico, lo mires por dónde lo mires, que tiene la habilidad de seguirme musicalmente allá donde se me ocurra ir, que son entre varios y muchos sitios.

Lo que vais a ver es lo que os ofrezco, y lo que os ofrezco es lo que deseáis ver, pero siempre desde mi propia óptica. Puede que no me explique. Seguro que no. Me explico: yo lo que quiero es daros un consejo terapéutico sobre cómo ocupar vuestro tiempo libre haciendo lo más absurdo que podáis imaginar, o haciendo lo que siempre habíais imaginado y nunca os habíais atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque este sea un barbilampiño, o simplemente barbi…

“Yo me subí a un piano verde” es risa, biografía, humor, nostalgia, sonrisa, homenajes, complicidad, canciones, recuerdos, un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese “clásico gracioso” que represento: un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.

Para ordenar todo este cúmulo de ocurrencias y corcheas he abusado de mis amigos de TRICICLE (Joan Gracia y Paco Mir) que, conociéndome, dicen que firman la codirección del espectáculo hasta el día del estreno. No sé porqué lo han dicho, la verdad.

Os invitamos a este piano verde-bar, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa, sin pausa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo. Lo juro por Encarna.

Millán.

 

Dirección: Paco Mir y Joan Gracia

Reparto:

Millán Salcedo

Marcos Cruz (piano)

 

Escrita e interpretada por: Millán Salcedo

Autor: Millán Salcedo

Diseño de escenografía: Konkret Estudio S.L

Diseño de luces: Nicolás Fischtel (A.A.I)

Fotomontajes y collages: Millán Salcedo

Diseño Gráfico: Gagnetwork.com

Vestuario: Irantzu Ortiz

Diseño de sonido: Ramón Rico

Dirección técnica: Jaume Feizas

Construcción escenografía: Escenografías Toni López

Edición audiovisual: WOODOO

Confección vestuario: Menkes

Gerente regidor: Joan Fernández

Producción ejecutiva: Mercè Puy y Carles Roca

Ayudante de dirección: Carmen Rosa

Distribución: Joan Fernández

Cesión de imágenes: Alberto Segura / TVE

Cesión chiste gráfico Tip y Coll: José Luis Cabañas

A mis amigos: Pura Paniagua /Jaime Garrido /Richy Castellanos